Cómo escoger un hosting con precios asequibles

Cuando los clientes buscan un hosting, en realidad buscan siempre un hosting justo a un dominio. Podrían adquirir también un protocolo SSL o servicios de nubes, pero no siempre es el caso.

A veces el hosting y dominio no son suficientes. Algunos usuarios buscan más. Estos son algunos elementos básicos y obligatorios para comprar con tu hosting:

1.Localización: si bien la conexión de internet permite navegar en sitios web de todo el mundo, lo ideal es seleccionar uno que comparta la localización de los clientes potenciales. Así la señal disminuirá el tiempo de transferencia de datos y llegará más rápido. 

2. Disco duro SSD: una prioridad es que el servicio de hosting cuente con un disco duro SSD. La razón es que la velocidad de descarga se ha convertido en un factor que influye en el posicionamiento web. El SSD sin duda garantiza acortar los tiempos de respuesta. 

3. Buen servicio técnico: antes de contratar un hosting verifica que dispongan de un horario de atención flexible y eficiente porque surgirán inconvenientes. Una opción importante es que tengan un número telefónico para obtener soluciones inmediatas. 

4. Copias de seguridad: si una empresa no realiza copias de seguridad es una razón de peso para eliminarla de tu lista. Existen muchas compañías que hacen copias diarias, semanales y mensuales, pero mientras mayor sea la cadencia será un hosting más confiable. 

Si buscas algo económico, por lo general no debes incluir certificado SSL

El certificado SSL es uno de los pilares que sostienen un sitio web seguro y fiable. Estos protegen el flujo de datos bajo una conexión cifrada. Por ende, la mayoría de las empresas de hosting incluyen tal certificación dentro de sus planes. 

Sin embargo, esta gestión adicional suele ser costosa. En consecuencia, te aconsejamos que lo tramites individualmente. Además, debes considerar que los certificados SSL tienen una caducidad de 12 meses. De modo que debes preguntar si algún hosting lo ofrece de forma gratuita y si incluye renovación. 

Otros aspectos a considerar

Estos son otros aspectos para tomar en cuenta. Entre ellos están: 

  • Garantía 99% uptime: el uptime es el plazo de tiempo en el cual un sitio web se mantiene activo. Es evidente que en un hosting tradicional se van a manifestar pequeñas interrupciones esporádicas porque se comparten recursos. Por ello, debes buscar uno que garantice al menos un 99%. 
  • Crece contigo: lo mejor es que consigas un hosting con un repertorio amplio de planes adaptables al crecimiento de tu negocio. Migrar de una empresa a otra es costoso y trae muchos obstáculos que te pueden llevar a gastar más. Evita cambiar de proveedor e intenta no hacerlo en más de 3 ocasiones. 

Dominio gratuito y límite de transferencia: es una gran ventaja que el hosting te regale el domino puesto que gestionarlo aparte cuesta tiempo y dinero extra. Asimismo, fíjate si la cantidad de gigas que cubran tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *