Qué es el cPanel o el ISPManager. Qué hosting elegir

A la hora de administrar tu sitio es importante que escojas bien cuál panel se ajusta a tus necesidades. Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades e incluyen ventajas específicas para tu negocio.

En breve, estaremos discutiendo qué es cPanel y ISPManager. Son herramientas similares con ciertos aspectos que las diferencian.

¿Qué es cPanel?

El cPanel, tal como su nombre lo explica, es un panel de control desde donde puedes gestionar un servicio hosting. Su sistema operativo se encuentra diseñado a partir de Linux y es uno de los más populares en las empresas de alojamiento. 

Este panel te permite administrar todas las tareas focalizándolas en un solo lugar. Puedes tener una cuenta de hosting web asociada y manejarla de forma eficiente. Sus posibilidades abarcan la creación de usuarios FTP, generar correos electrónicos, crear subdominios del sitio web, instalaciones de software y monitoreo en general. 

En la actualidad el cPanel se ha estandarizado a nivel corporativo y es por esto que el grueso de los desarrolladores del ámbito web lo manejan a profundidad. Funciona de manera eficiente y se muestra como una buena alternativa si lo que buscas es un buen panel de control. 

¿Qué es ISPManager?

Se trata igualmente de un panel de control fundamentado en Linux muy utilizado en empresas ubicadas en Europa del Este. Su programa tiene dos versiones de software: Lite y Bussines. 

El Lite se ha creado principalmente para utilizarlo en la administración de servidores de tipo dedicados y VPS. Además de las características comunes entre los paneles, se emplea para importar datos desde servidores remotos, creación de usuarios, establecer niveles de acceso, entre otros. 

La versión Business ISPManager está orientada hacia aquellos clientes que poseen un alojamiento compartido o son revendedores de hosting. Sus cualidades son idóneas para gestionar múltiples clústeres, facilita la creación y administración de cuentas. 

¿Cuál es mejor? Ventajas de cada uno

Los paneles que acabamos de referir tienen ciertas características distintivas a pesar de que ambos son de Linux. Sería difícil declarar cuál de ellos es el mejor dado que responden a distintas necesidades de usuario. En consecuencia, enumeramos algunas ventajas que pudiesen ayudar a seleccionar el adecuado:

Ventajas de cPanel 

  • Ofrece instalaciones automáticas de software.
  • Seguridad de módulos avanzada: Hotlink, Leech, protección contra sanguijuelas, autenticación de dos factores y muchos más. 
  • Admite la instalación de diferentes tipos de software: blogs, portales, CMS, foros, en los módulos comunes.
  • Administración de contenido CMS: MySQL, MySQL remoto y asistente de datos, PHP domine, entre otros. 

Ventajas de ISPManager

  • Fácil importación y exportación de los servidores. 
  • Numerosos tutoriales y atención al cliente.
  • Administrar configuraciones MSQL y Apache es sencillo.
  • Alta compatibilidad con diferentes sistemas operativos. 
  • Tiene dos versiones que se adaptan a las necesidades del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *